Contolador / Limitador de temperatura de circulación ACS

Miércoles, 11 Septiembre 2019 00:00

HERZ  presenta a través de su Partner en España Sysclima un controlador para sistemas de recirculación de agua caliente sanitaria en edificios con ACS comunitaria o en instalaciones con un elevado número de ramales (campings, hoteles, colegios, polideportivos...). La válvula dispone de un diseño muy especial que permite un control total de la recirculación del ACS reduciendo a la vez sensiblemente el consumo de energía.

 

El limitador de temperatura HERZ es una válvula de estrangulación termostática para sistemas de ACS con bomba de recirculación. Funciona como regulador proporcional sin necesidad de alimentación auxiliar. La temperatura media de la línea de recirculación está regulada y se ajusta automáticamente para la distribución correcta de la recirculación de ACS en cada uno de los ramales controlados. Los dos accionadores termostáticos preconfigurados de fábrica garantizan el correcto funcionamiento del equipo.

La cantidad de agua en recirculación se limita a la cantidad requerida para mantener la temperatura constante minimizando así las pérdidas de energía en la recirculación del ACS.
Cuando se realiza una desinfección térmica en la instalación, el limitador detecta que hay un aumento de la temperatura del agua de recirculación. En este preciso momento su segundo regulador termostático abre por completo la válvula para aumentar al máximo la cantidad de agua de recirculación, mientras dure el proceso de desinfección. Una vez este proceso esté finalizado la válvula volverá a ajustarse al caudal necesario para un óptimo funcionamiento de la instalación, consiguiendo un equilibrado térmico con el menor caudal de agua de recirculación posible y optimizando así el consumo de la instalación.

El controlador/limitador HERZ es un elemento funcional y operativo que asegura el óptimo funcionamiento de una recirculación de ACS con un consumo de energía reducido y permitiendo además la desinfección térmica contra la legionela cuando esta sea necesaria.

tablaCONTROLADORES ACS

Artículos relacionados (por etiqueta)

Sistemas y Soluciones Climáticas.
Poligono La Serna. Calle C. Nave 6.14.
31500 Tudela, Navarra.
ESPAÑA

sysclima suelo radiante
Sysclima, sello de calidad

CALIDAD
SYSCLIMA

  • 00 + 34 948 827 335
  • info@sysclima.com